5 formas fáciles de mejorar tu salud.

La verdad es que la realidad que nos rodea hoy en día no es tan buena, hablando en términos generales, pero en cuanto a salud se refiere hay que ser honestos, muchas veces nos cuesta ser disciplinados o de plano estamos pero mal, Así que por eso quiero compartirles estos tips para ayudarlos a conseguir sus objetivos.

🍓SNACK AL RESCATE

Si eres de  las que normalmente sufre de antojos durante el día, una buena opción es traer en tu bolsa o mochila un snack saludable, ya sea una fruta o una porción (el tamaño de tu puño) de cacahuates, nueces o almendras, es súper práctico se los juro que no les toma ni 5 minutos prepararlo y te salva de consumir cualquier otra cosa que no es tan buena para tu cuerpo.

🍓 TOMAR SUFICIENTE AGUA

Seguramente esto ya lo habrán escuchado y aunque suene como disco rayado es el mejor consejo que les pueda dar, son miles los beneficios de hacerlo empezando porque es vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo ya que trabajando en conjunto con los riñones se encarga de filtrar nuestra sangre para poder aportarnos los nutrientes necesarios, otro beneficio es para nuestra piel le da mejor textura y ayuda a hidratarla recuerda que esto es importante hacerlo tanto por dentro como por fuera con ayuda de cremas o geles. En promedio una persona debe tomar de 1.5 lt a 2 lt al día, y si de plano no están acostumbrados ponganse la meta de tomar un vaso más que el día anterior hasta lograr el consumo total de lts. 💪

🍓ESTAR ACTIVO 30 MIN AL DÍA.

Nuestro cuerpo es estimulado por el momiviento y muchos de sus procesos lo requieren, así que no importa que actividad hagas pero ponte las pilas y dedica un poco de tiempo diario a moverte como mínimo 30 min, ya sea salir a pasear con tu perro, un recorrido trotando o alguna clase de tu deporte favorito, opciones hay para todos los gustos. Y si el hacer ejercicio no es de tus cosas favoritas invita a alguien a que se comprometa contigo para que sea más fácil, o platicale tu meta a alguien para que constantemente te pueda motivar y ayudarte a continuar.

🍓DORMIR BIEN

Cada vez somos más personas las que constantemente presentamos dificultad para obtener un descanso efectivo durante la noche, o tardar incluso horas para conciliar el sueño, esto se debe en gran medida a que en la actualidad sufrimos de grandes preocupaciones o cargas de estrés y otra causa muy común por si no lo sabían es el uso de aparatos electrónicos en exceso y hasta altas horas de la noche, ha sido comprobado que los mayores causantes de insomnio son los celulares y el uso de twitter como el más común seguido de las tablets, la computadora y la televisión.

Algunas recomendaciones para mejorar tu calidad del sueño son: evitar el uso de la tecnología por lo menos de 1 o 2 hrs antes de la hora prevista para ir a dormir, dedicar un tiempo para ti ya sea meditar, leer un libro o disfrutar de tu familia, de esta manera olvidarás por un rato las preocupaciones que has cargado durante el día y permites la relajación de tu cuerpo y mente.

🍓MANTENER ACTITUD POSITIVA

Ya se que muchas veces nos puede parecer imposible, pero de verdad que el sacar lo mejor de las situaciones tiene un efecto benéfico en nuestra salud y sobre todo en como reaccionan las distintas funciones de nuestro cuerpo.

Muchas de las cosas que nuestro cuerpo nos dice a través de sus reacciones son causadas por nuestras emociones, me atrevería a decir que 50% de lo que pasa en él es causa de esto y el otro 50%  efecto de nuestra alimentación.

Hay días que no son tan fáciles de empezar yo lo se, algo que me funciona para mejorarlo es pensar en 5 cosas buenas que tenga en mi vida y agradecer por ellas no importa cuales sean por muy pequeñas que parezcan,  te invito a que lo intentes y me digas si te funciono este u otro de los consejos, ojalá los pongan en práctica y me cuentan como les fue.

Anuncios

3 comentarios en “5 formas fáciles de mejorar tu salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s