Exfoliante anticelulitis

La celulitis es la acumulación de grasa en distintas zonas del cuerpo dentro las principales están los glúteos, piernas y abdomen, las causas de la misma pueden ser desde genéticos, hormonales o consecuencia de malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

Algunas recomendaciones son evitar los alimentos con mucha sal ya que esta provoca retención de líquidos que es otra causa para que la celulitis aparezca, tomar suficiente agua en tu día a día, realizar actividades físicas, ejercicio, practicar algún deporte o estar en movimiento.

A veces aunque sigas todos estos hábitos sigue apareciendo y es que una vez acumulada la grasa es difícil deshacerte de ella ya que no es la principal que se quema al realizar ejercicio, así que no esta de más ayudarte de tratamientos que pueden ser tus mejores aliados como la receta de este exfoliante que les traigo hoy, es a base de cafeína que gracias a sus propiedades es benéfica para disminuir la apariencia de la celulitis.

Ingredientes

  • 1 cucharada de café granulado
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de azúcar morena

Modo de uso

Hay que mezclar todos los ingredientes en un recipiente y con esta mezcla masajear el área afectada por diez minutos de manera suave y al terminar lavar muy bien.

Tip

Si te sobra algo de la mezcla o quieres tenerla ya lista para usar en diferentes ocasiones puedes almacenarla en un recipiente y tenerla a la mano en tu baño, yo recomendaría que fuera en un recipiente de cristal ya que así no guarda olores y haz suficiente como para una semana porque si haces para mayor tiempo los ingredientes se hacen como especie de caramelo y pierden su consistencia arenosa que es la que nos ayuda a realizar la exfoliación.

Espero lo pongan en práctica, les funcione y les guste!  🙂

Anuncios

4 comentarios en “Exfoliante anticelulitis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s