Ventajas y desventajas en comprar en línea.

image

Hola! ¿Como están?

Hoy les voy a platicar acerca de lo bueno y lo malo de comprar en linea, también les daré  algunos tips para hacerlo.

Es una realidad que cada vez nos topamos con más perfiles en ciertas redes sociales o paginas online donde se venden de todo tipo de productos, unos incluso a mejor precio de lo que los conseguiríamos en tiendas, otros que no son comercializados en nuestro país y solo de esa forma podemos adquirir, y por ultimo los que solo se venden online.

Esto puede sonar  como una gran ventaja y lo es, yo misma he sido “victima” de esta nueva tendencia para comprar y la verdad he quedado satisfecha con los resultados, solo que es muy importante tener en mente algunos detalles siempre que se quiera comprar a de esta manera.

Proceso de Compra

Personalmente no es de mi gran confianza comprar con tarjetas bancarias porque obviamente siempre vas a correr cierto riesgo al hacer estas compras, sin embargo en mi experiencia puedo platicarles que busco tiendas que funcionen mediante depósitos en cuenta, y si aunque también corres el riesgo de ser robada es mejor que solo pierdas cierta cantidad y no todo lo que tienes en tu tarjeta, o puedes manejar una sola tarjeta para este tipo de compras y así solo arriesgar un poco.

Envío

Es muy importante que preguntes todos los detalles de compra ya que muchas de las  veces al precio del producto se le añade un costo extra por el envío, aunque si te gusta estar al tanto de las tiendas muchas veces ofrecen descuentos tanto en el producto como en el envío o alguno de los dos  en especificas fechas y puedes aprovecharlos.

Tiempo

Muchas veces las clausulas sobre el tiempo en que tardara en llegar el producto no son muy claras así que aquí si aplica la de lee las letras chiquitas, de hecho esto yo lo considero básico, ya que te puedes encontrar con mucha mas información no solo del tiempo de entrega, este consejo sirve mucho sobre todo para páginas online pero si se trata de perfiles en redes sociales asegúrate de stalkear lo mas que puedas osea : encárgate de saber que tienen muchos clientes satisfechos, que es real, y que cumplen con el servicio que ofrecen, así será más difícil que te decepcionen.

Calidad

Bueno en realidad este es un factor en el que mayor riesgo se corre. sobre todo si se trata de ropa, zapatos o accesorios como lo son las bolsas, y hago enfoque a esto porque casi todo lo que se vende en línea son productos asiáticos lo que nos lleva a tener un súper buen precio incluso demasiado barato, pero a veces la calidad es muy mala, así que si tienes manera directa de contactar al vendedor pregunta sobre los materiales, las tallas, si es que existen equivalencias de ellas, ya que las mujeres orientales son petit comparándolas con las del resto del  mundo y eso puede ser una dificultad a la hora de elegir tallas, y en el mejor de los casos que te envíen fotos mas a detalle del producto.

Espero que esta información les sea de ayuda y si ustedes han tenido buenas o malas experiencias me gustaría que me platicaran como fueron.  🙂

Anuncios

Un comentario en “Ventajas y desventajas en comprar en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s